Inbound Marketing

Todo lo que debes saber sobre el Inbound marketing

By 11 agosto, 2018 No Comments

Seguramente, habrás oído hablar del Inbound marketing, pero ¿qué es? La palabra marketing se puede entender, pero no tanto inbound, y es normal. Es un tipo de marketing surgido hace poco tiempo. Eso sí, no te preocupes, lo explicaremos en esta entrada. Además, te diremos por qué este marketing es bueno para el turismo y para los hoteles. Y es que, debe aplicarse correctamente si se quiere tener una buena reputacion online para hoteles.

Empecemos por lo básico. ¿Qué es y cómo funciona? Además, te daremos consejos para comenzar aplicarlo moderadamente:

Qué es el Inbound marketing

La definición más sencilla es aquella que explica la metodología que combina varias técnicas de marketing y de publicidad no intrusivas y con una finalidad concreta: contactar al usuario desde el principio, acompañarlo con su proceso de compra y terminar con la transacción. Todo esto, de manera amigable, por decirlo de alguna manera.

Cómo funciona: el marketing para hoteles y turístico

Sigue al cliente en todo momento, ayudándole mediante chat online o mensajes de ayuda mientras navega por las webs.

El inbound marketing turistico y el marketing para hoteles tiene muchas ventajas para este tipo de empresas que se dedican al alojamiento de personas vía online. Por eso, también es muy importante mantener actualizadas las socialmedia para hoteles, ya que muchas personas acceden a estos alojamientos gracias a las búsquedas de Google y redes sociales.

Aumentar la reputacion online para hoteles

Por ejemplo, las ventajas que tienen implementar el Inbound marketing son variadas:

Aumenta los contactos cualificados de marketing, es decir, aquel posible consumidor.

– Aumentan los registros, los famosos leads. Es decir, las veces que alguien visita un contenido.

Incrementan las visitas que recibe la página web. Se multiplica mucho con este tipo de marketing.

Como ves, el Inbound marketing es una herramienta fundamental, más aún con el aumento de competencia generado por la eclosión de la era digital.