Inbound Marketing

Si tienes un hotel mejora tu reputación con inbound marketing

By 11 agosto, 2018 No Comments

Tienes un hotel seguro que te preocupa tu reputación online, para conservarla es importante utilizar técnicas de inbound marketing.

¿Qué es el inbound marketing?

Son técnicas de marketing no intrusivas que permiten contactar con los usuarios en la primera fase del proceso de compra de un producto determinado. Se acompaña al cliente en todas las fases posteriores y se le fideliza para conservarlo durante tiempo.

Si tienes un hotel tienes a tu alcance diversas técnicas que ayudarán a captar clientes gracias al inbound marketing turistico.

– Crea un blog.

En tu web un blog es vital para conseguir captar la atención de potenciales clientes en la fases preliminares de la compra. Al crear contenido de valor, interesante, tendrás seguidores que en un futuro pensarán seguro en ti como opción cuando necesiten buscar un alojamiento en tu zona.

– Trabaja el SEO.

Al crear contenido para tus usuarios, quieres que lo lean cuantos más mejor, una buena vía de captación de tráfico es trabajar el posicionamiento de palabras claves relacionadas con nuestro negocio.

También te reportará muchos beneficios estar bien posicionado en tu territorio, es decir trabajar el SEO local.

– Utiliza la redes sociales.

Las redes sociales te pueden servir para poder comunicarte con tu cliente ideal y saber qué gustos tiene. No olvides realizar una estrategia adecuada de socialmedia para hoteles, donde no puedes olvidar interactuar con tus seguidores, estudiar a tu competencia y participar en grupos y comunidades aportando valor en tus publicaciones.

– Campañas de email marketing.

El email es un formato que tienes a tu alcance si tienes una base de datos de clientes interesados, puedes mantenerles informados a los potenciales clientes de las novedades en el blog, de información de interés en el lugar donde te encuentras y de manera puntual de las promociones o descuentos de las que se pueden beneficiar.

Reputación online

El inbound marketing y las diferentes técnicas de marketing para hoteles nos permiten captar clientes, pero otra parte importante de este proceso se puede conseguir cuidando la reputacion online para hoteles.

Uno de los hábitos que prácticamente todo potencial cliente realiza antes de reservar un hotel es leer los comentarios de otros usuarios. Se pueden leer comentarios directamente en la web del hotel o en redes sociales propias, en webs de reservas de viajes o en blogs de viajes.

Es difícil controlar todos los sitios web, pero debes revisar cada comentario que se realice en medios propios, en la web o en redes sociales gestionados por ti, debes tener como objetivo contestar a todos los comentarios dando soluciones a los clientes. Y también tienes que intentar hacerlo en las webs que nos aporten un mayor número de reservas o visitas a nuestra web.

En definitiva, cuidar tu imagen en internet te reportará en un plazo indeterminado clientes que puedes fidelizar y pueden recomendarte a sus allegados.