Inbound Marketing

Las claves del inbound marketing aplicado a tu negocio hotelero

By 11 agosto, 2018 No Comments

El inbound marketing es indispensable para llevar un negocio hotelero al máximo nivel. Está especialmente pensado para pequeñas y medianas empresas con recursos más limitados. Con creatividad y conocimiento, también tú puedes diseñar una estrategia de marketing para hoteles adecuada a tu negocio.

Según recientes estudios, las pequeñas firmas tienen ventaja a la hora de construir una reputacion online para hoteles. Esa superioridad radica en la personalización y la cercanía.

¿Qué es y cómo aplicar el inbound marketing turístico?

El inbound marketing turistico te ayudará a atraer clientes ofreciéndoles algo valioso sin que se sientan acosados por intrusivos mensajes comerciales. Es una estrategia no invasiva que basa su éxito en el valor de los contenidos que reciben, y que se traducirá en leads de calidad para tu página web o servicio de reservas.

Para aplicarlo con acierto, hay que tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a difundir correctamente las virtudes de tu alojamiento.

Una estrategia de socialmedia para hoteles

Todo comienza con una estrategia. Conocer tus puntos fuertes te ayudará a aplicar un plan de socialmedia para hoteles personalizado. ¿Dónde estás y a qué lugar quieres ir? La respuesta a esta pregunta te marcará el camino.

Plataformas gráficas como Instagram o Youtube son grandes alternativas sociales para presentar un negocio al mundo. Mientras que Facebook será de gran ayuda para generar comunidades e interactuar con ellas. No obstante, cada caso deberá ser profundamente analizado para determinar qué redes sociales te convienen para atraer y fidelizar clientes.

Un plan de contenidos orientado al marketing para hoteles

Calidad y planificación serán tus mantras a la hora de iniciar una campaña de marketing para hoteles, también en redes sociales. No olvides que estás construyendo una imagen corporativa, y el cliente está cada vez más interesado en un turismo selecto y personalizado.

Debes planear qué contenidos vas a promocionar y con qué frecuencia. Procura difundir aquello que te hace especial y presta la máxima atención a los detalles. Publica en tus redes con asiduidad. Puedes automatizar muchas de estas tareas con herramientas sociales como Hootsuite o Buffer.

Crear comunidad: así se construye una reputacion online para hoteles

Pero no solo se trata de resultar atractivo. También tienes que fidelizar a los clientes que ya tienes. De poco te servirá publicar en redes sociales fotos o servicios que no se ajustan a la realidad. En este caso, la comunidad se volverá en tu contra. Procura que tus huéspedes se vayan contentos y se lo hagan saber a los demás.

También debes implicar al personal del hotel en la estrategia. Los trabajadores son tus primeros y mejores aliados. Pueden interactuar con potenciales clientes y publicar contenido de calidad relacionado con tu establecimiento.

Siguiendo estos consejos lograrás hacer una apuesta más global por el inbound marketing. Tu establecimiento se verá recompensado.